Actualidad

El PIR concluye en el Valle de Hecho, con una buena participación.

Los titiriteros de Binéfar han puesto el final a la octava edición del PIR, que ha contado con una gran participación de publico en los diferentes escenarios del valle de Hecho. Urdues, Siresa, Embún y Hecho. Destacar la gran afluencia de publico en las actividades del sábado por la tarde y en los conciertos de la noche.

Una muy buena participación hemos renido en el hermanamiento de los dances y rondas de Embún y Boltaña I que se realizaba en la localidad de Embún, con las los paloteaus y rondas de las dos localidades. El sábado también las gentes de Hecho llenaban la plaza para ver actual al grupo de su localidad.

El Festival Pirenaico PIR , que ha llegado a su octava edición, está totalmente consolidado y se ha convertido en una cita obligada con la cultura pirenaica en el comienzo del mes de julio.

Este festival sirve también para llenar los hoteles y restaurantes de la zona de los valles, que en los primeros días de julio, todavía no están en temporada alta.

Uno de los momentos más emotivo ha sido la entrega del Truco 2.004, que en esta ocasión ha recaído en Arthur Blasco, que se mostraba satisfecho con este premio que es coincidente con su línea de trabajo y respeto por la cultura.

Otro de los fijos en el PIR es la Ronda de Boltaña, que ha participado en siete de las ocho ediciones, que se han celebrado. Manuel Domínguez de la Ronda de Boltaña, destacaba la importancia de este festival.

Por el turno rotatorio que en su día se estableció, el PIR del próximo año se celebrará en el Valle de Anso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00