Actualidad

Comienzan dos nuevos cursos en la Residencia universitaria de Jaca

Este lunes han comenzado dos nuevos cursos de la Universidad de Verano de Jaca, que analizan el conflicto intercultural y derecho islámico, y la traducción jurada español-inglés e inglés-español.

En primer lugar el curso sobre Conflicto intercultural y Derecho islámico, dirigido por Zoila Combalía, Profesora Titular de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Zaragoza, en el que se pretende ahondar en temas de actualidad como la organización de la comunidad islámica en España y los problemas de rechazo que sufren, acentuados tras el incidente del 11-M. También se tratarán temas como la configuración de la familia, la mujer y el velo, el velo en las escuelas, y el control e influencia de los imanes en su propia comunidad.

Las sesiones se desarrollarán este lunes y martes en la Sala de Conferencias de la Residencia Universitaria de Jaca y destaca una mesa redonda prevista para el lunes 5 a las 20.00 horas acerca de la Sociedad multicultural e inmigración islámica en España, así como la intervención el martes 6 a las 9.00 horas del Excmo. Sr. Joaquín Mantecón Sancho, Subdirector General de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia para hablar acerca de la organización y los problemas para la cooperación con el islam en España. Por otra parte comienza también el curso de Traducción jurada: inglés-español y español-inglés, dirigido por Ignacio Vázquez Orta, Profesor Titular de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza, en el que se enseñará a los participantes las claves para la traducción de documentos de tipo periodístico, jurídico y económico.

Las sesiones tendrán lugar en el aula 1 de la Residencia Universitaria y se desarrollarán durante toda la semana, periodo durante el cual se contará con la presencia de profesores nativos ingleses y estadounidenses, así como de traductores profesionales que completarán la formación del curso.

Por otro lado, en las últimas horas se ha clausurado el curso sobre Gestión y difusión cultural en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Fernando García de Leániz, Secretario General de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), ha sido el encargado de cerrar el curso con una ponencia sobre la empresa cultural y la cultura empresarial.

Tanto las dos directoras del curso, María Ángeles Naval y Carmen Peña, como el director de los cursos extraordinarios de verano, Enrique Ruiz, han coincidido en señalar que el curso ha sido un éxito en todos los aspectos. Se ha contado con profesionales de reconocido prestigio que han contribuido a elevar el nivel docente, como Manfred Bös, Gestor Cultural del Instituto Cervantes de Bremen; Francisco Rico, miembro de la Real Academia Española; Juan José Vázquez, Viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón; y Darío Villanueva, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00