Los nadadores llegan en buena forma al regional

2004070505 natacion.JPG

Se iniciaban este lunes los campeonatos de Aragón júnior y absolutos en las instalaciones del Venecia que se prolongarán hasta el jueves. Durante este fin de semana se disputaba en las instalaciones del Stadium Venecia de Zaragoza el prestigioso trofeo de su nombre que alcanzaba su edición número doce con la participación de más de 700 nadadores pertenecientes a 11 clubes de Zaragoza, La Rioja, Castellón y los oscenses Altoaragón y Zoiti89.

La competición se planteaba como un test previo al Campeonato de Aragón Júnior y Absoluto de verano que se va a disputar en esta misma instalación ?piscina de 50 metros- de lunes a jueves y la verdad es que los nadadores de Huesca presentaron buenas credenciales que deberán concretarse durante esta semana.

El sistema de competición premiaba el cómputo del tiempo de varias pruebas, de forma que los nadadores participaban en el llamado trofeo velocidad, consistente en nadar cuatro pruebas de 50 metros en los cuatro estilos, el trofeo especialista, con el nado de pruebas de 50, 100 y 200 metros de un estilo, el trofeo fondista en el que se nadan pruebas de 800 y 1500. etc.

Al final nuestros nadadores cosecharon cuatro oros y dos bronces, siendo la mayor parte en el trofeo velocidad: David Cortes (AltoAragón) consiguió el oro en la categoría júnior, destacando sobre todo en los 50 espalda donde, sin conseguir todavía la mínima para el Campeonato de España, logró una amplia victoria que hace presagiar un buen resultado en el Campeonato de Aragón. Isabel Viñuales (Zoiti89) reciente campeona de Aragón en categoría infantil, se colgó también el oro al igual que su compañera de equipo Nuria Soroa en categoría Júnior. Soroa destacó en los 50 mariposa y, al igual que Cortés, está a muy pocas décimas de alcanzar la mínima para los campeonatos de España, lo que tratarán de hacer esta semana. También en el trofeo velocidad pero en categoría absoluta, Eugenia Estrada (Zoiti89) consiguió el bronce.

Para terminar el medallero, el sábado llegaron dos medallas más, Jorge Olivera ganó el oro en la prueba de especialista en croll de categoría absoluta y Teresa Cabañuz fue bronce en la misma prueba ?especialista en croll- de categoría júnior.

Comentarios