Los buitres acaparan la atención en la décimo quinta edición de los Cursos de Verano de la UNED en Barbastro

La jornada sobre buitres ha sido la encargada de inaugurar la décimo quinta edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebran en Barbastro hasta el 9 de julio. A lo largo de estos días está previsto que participen diferentes especialistas de renombre en este área, procedentes de toda la geografía española y de hasta siete países diferentes. ?El hidrógeno: base del sistema energético para el siglo XXI? y la ?Gestión de entidades no lucrativas?, del 7 al 9 de julio, completan el programa organizado para este año.

La coordinadora de los Cursos de Verano en Barbastro, Pilar Sierra, se muestra satisfecha con el número de personas inscritas, más de un centenar, de forma que se puede decir que se han cubierto las expectativas creadas. Una iniciativa con la que se pretende divulgar una serie de conocimientos ?interesantes y curiosos?, y que a la vez sirvan para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer Barbastro y la Comarca del Somontano.

Uno de los atractivos de estos Cursos de Verano es la jornada dedicada a los buitres, en el que se han inscrito un total de sesenta personas. El director del curso, Fidel José Fernández, destaca el interés que despierta esta especie de aves, que considera ?especiales, siempre asociadas al sol, la vida y la muerte?. Unas jornadas en las que los participantes podrán conocer de primera mano información novedosa acerca de los mismos.

Para el director del curso, gran amante de los animales salvajes y en especial de los buitres, Barbastro y su entorno es una de las zonas ideales para trabajar sobre este tipo de temas. El quebrantahuesos será uno de los protagonistas durante este curso, además del alimoche, del que se podrá conocer con más detalle todo lo que ocultan estos bellos animales.

Comentarios