Las vaquillas, novedad este año para las fiestas del barrio de San Fermín de Barbastro

2004070505 Fermin y Fermina.jpg

Llega el momento más esperado para los vecinos del barrio de San Fermín de Barbastro porque a partir de este martes y hasta domingo, 11 de julio, arrancan sus fiestas patronales. Este año el programa se presenta cargado de novedades, entre ellas la suelta de vaquillas y becerros, una de las actividades más demandadas por los vecinos, en consonancia con las tradicionales corridas de Pamplona. Será el domingo, a las 4 de la madrugada, en la Plaza de Toros de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Fermín, Salvador Fierro, destaca esta actividad como uno de los actos que más expectación ha despertado.

Un amplio abanico de actividades para todos los públicos, que este año se hace extensivo a la tercera edad. Un sector de la población al que este año se le ha querido dedicar de una forma especial un baile y un homenaje que se realizará a los ?Sanfermineros de Pro?. Será este miércoles, a las 20:00 horas, en la Plaza López Novoa.

Otra de las novedades para este año, explica Fierro, es la celebración de la fiesta temática ?Años 60 en España?, con sorpresas, concursos y bailes sobre aquellos psicodélicos años. Salvador Fierro invita a participar en esta fiesta a la que anima a acudir vestidos con los trajes típicos de la época.

El disparo de cohetes y pasacalles con los gigantillos ?Ferminer y Fermineta? darán este martes, a las 19:30 horas, el pistoletazo de salida a los festejos del barrio en honor a San Fermín. Seis días de color y fiesta donde la diversión está garantizada. A continuación tendrá lugar la décimo segunda edición del concurso de postres, que se celebrará en la Plaza López Novoa, donde al final de la jornada habrá Cine de Verano.

Comentarios