La banda “Chicotén” de Sabiñánigo regresa este martes de Petersberg

En la madrugada del miércoles llegarán a Sabiñánigo los cuarenta integrantes de la Banda de Música Chicotén, que junto a veinte de sus familiares han estado desde el pasado jueves en la localidad alemana de Petersberg, hermanada con la serrablesa. El motivo de su presencia ha sido dentro de los intercambios que se realizan entre asociaciones y colectivos ciudadanos de ambas poblaciones y aprovechando su participación en las fiestas que se celebraban el pasado fin de semana en la ciudad germana.

El director de la Banda, Domingo Solanas, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que ? ha sido una experiencia muy positiva desde la parte profesional como personas, con una muy buena integración de los más jóvenes de la banda. Han sido unos días en los que se ha participado en tres conciertos y en diferentes desfiles junto a otras bandas, en una muy buena coordinación entre el ayuntamiento de Petersberg, el alcalde de Sabiñánigo y los dos concejales serrableses?.

Con relación al público alemán ha destacado que ? se ha entregado plenamente, solicitando sobre todo temas latinos y españoles. Aunque la jornada emocionante fue la actuación conjunta con varias bandas en un campo de fútbol en la que se interpretó el himno nacional alemán ?

El Ayuntamiento de Sabiñánigo estaba representado, aunque se había invitado a los portavoces municipales, por los concejales Marcelino Elizalde y Jesús Lasierra y el alcalde, Carlos Iglesias, quién ha señalado a Radio Huesca Digital, ?las muestras de agradecimiento de los alemanes, una de cuyas bandas, Macbak, actuará en las fiestas de Santiago de este año y el buen comportamiento de la delegación serrablesa en lo personal como en lo musical?

Comentarios