Actualidad

La Escuela de verano de Jaca arranca con cerca de 500 inscritos

Ha dado comienzo en Jaca la Escuela de Verano que celebra su 25 aniversario con muy buen estado de salud ya que este año ha batido el record de participación con alrededor de 500 alumnos y 12 monitores. El programa de actividades está centrado principalmente en actividades deportivas, no en vano nació como una mera actividad deportiva. Sin embargo desde la propia escuela se trata también de fomentar otros aspectos lúdicos y culturales por medio de talleres o excursiones. Eso sí, todo sin olvidar su función educativa.

Con motivo del 25 aniversario, entre otras cosas, se publicará una revista y se realizará una exposición fotográfica con la historia de la Escuela de Verano como tema principal. También se aprovechará el que nos encontramos en el año Xacobeo para hacer alguna actividad en torno al Camino de Santiago. Por otra parte se recuperaran actividades de otros años, como la acampada, que vuleve por segundo año consecutivo.

Desde el Servicio Municipal de Deportes de Jaca se destacaba la numerosa participación de este año así como las actividades que se van a realizar con motivo de los 25 años que lleva en marcha, tal y como ha explicado Belén Lara, jefa del servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca.

Y es que la Escuela de Verano es un servicio demandado también por los padres, que en muchos casos tienen que seguir trabajando mientras sus hijos ya no tienen clase.

Los chavales son los primeros que quieren apuntarse a la Escuela porque es la mejor manera de no aburrirse en verano a la vez que hacen amigos. Entre las actividades preferidas el fútbol o el hockey y lo que menos les gusta, sobre todo a los chicos son los bailes.

Otra figura fundamental es la de los monitores. Este año son 12 pero estarán ayudados en todo momento por un grupo de becarios. Entre todos se encargarán de que los alumnos de la Escuela disfruten de todas las actividades. Es una forma de que licenciados y estudiantes de INEF y magisterio realicen prácticas como profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00