Actualidad

El alcalde de Barbastro informa al comité de empresa de SEB de las gestiones realizadas

La reunión mantenida este lunes entre el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el comité de empresa de la planta barbastrense se resume en un intercambio de impresiones en relación a las actuaciones que se están llevando a cabo desde el consistorio local y el Gobierno de Aragón. Hasta el momento, según ha podido saber Radio Huesca Digital, no hay nada concreto sobre la posibilidad de implantar nuevas empresas en Barbastro y en la Comarca del Somontano, que paliaran los efectos del cierre de la factoría de SEB Ibérica en Barbastro.

Uno de los temas que se han tratado ha sido la creación de la Oficina de Desarrollo y Promoción, aprobada por el Consejo de Gobierno del ejecutivo autonómico, cuyo objetivo es disminuir el impacto negativo que sobre el empleo y la actividad económica produce la deslocalización de empresas. Sobre este asunto el alcalde de Barbastro ha asegurado que se está trabajando en ello.

En relación a la partida presupuestaria extra que asciende a 250.000 euros, queda pendiente todavía su ratificación en pleno, aunque la intención del consistorio es que aparezca de forma coordinada con la presentación de la Oficina de Desarrollo y Promoción.

Mientras tanto, continúan realizándose las liquidaciones de las indemnizaciones a los 271 trabajadores afectados por el cierre de la planta barbastrense, que tendrá lugar el próximo 16 de julio. En estos momentos son ya 178 las personas que han recibido las indemnizaciones fruto del acuerdo entre el comité de empresa y la Dirección del Grupo SEB, que establece 45 días por año trabajado y 16.500 euros a cada trabajador.

El resto, comenta Leache, continúa en la planta recogiendo y haciendo el inventario del material que está previsto se envíe a Brasil y México. Todo apunta a que el plazo previsto para el cierre de la factoría se va a cumplir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00