Actualidad

El Ayuntamiento de Sariñena aprueba los acuerdos con la comarca de Monegros

Mediante diversos acuerdos aprobados por el Concejo sariñenense se cierra el periodo de conflicto que ha enfrentado al gobierno municipal con la comarca de la que es capital.

Han sido tres meses en los que se han tensado las relaciones entre el Ayuntamiento de Sariñena y la comarca de Monegros, personalizadas en Antonio Torres, alcalde por el PP de la localidad y Manuel Conte, presidente comarcal por el PSOE. A pesar de que los conflictos venían de atrás, el cambio de ubicación de la feria de la juventud Estepárea motivo una serie de medidas de presión que llevó a cabo Torres intentando conseguir que el certamen juvenil permaneciera en Sariñena.

A raíz de este conflicto, los partidos políticos tomaron posiciones llegando a unos plenos tensos, muy largos, que contaron con buena parte de los vecinos de Sariñena, o manifestaciones contra el alcalde por la presunta deuda con algunos comerciantes y hosteleros de la localidad. Además, Antonio Torres se encerró en la casa consistorial durante varios días en protesta por la falta de diálogo con la comarca. Por último, y a modo de pulso, a finales de junio Sariñena celebró su propio encuentro para la juventud, un mes más tarde del que la comarca celebró en Leciñena.

En el último pleno de la comarca, se aprobaba finalmente la concesión de una aportación para Sariñena de 84.702 euros. Por su parte, la capital monegrina cede un terreno para ampliar el vertedero comarcal, solucionando así uno de los conflictos más largos entre ambas instituciones. Al mismo tiempo, la comarca ha podido dar el visto bueno al inicio del proceso de traslado de su sede a Sariñena, ya que el Concejo ha cedido un edificio, donde actualmente se ubica la guardería municipal.

De manera provisional, mientras duren las obras, las oficinas de la comarca de Monegros se situarán en otros locales de la avenida Huesca de Sariñena. Todas estas medidas podrán hacerse realidad de inmediato, tras la ratificación hoy del pleno municipal de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00