Actualidad

Los Ayuntamientos de la Comarca de la Litera participarán económicamente en proyectos de dinamización turística

El Consejo Comarcal de la Litera ha aprobado el sistema de participación de los ayuntamientos en el desarrollo del programa de turismo y patrimonio cultural. Así, se establece la posibilidad de que los consistorios colaboraren económicamente en los proyectos de estas dos áreas.

De este modo, sobre el presupuesto global de la actuación, la aportación municipal sería de un 25% si la inversión es de 0 a 15.000 euros; del 20%, de 15.001 a 30.000; del 17%, de 30.000 a 50.000 euros y del 15% hasta 50.001.

De todas formas, también se informó en la sesión del Consejo Comarcal de la posibilidad de que todas las acciones de turismo y patrimonio cultural se lleven a cabo sin la aportación de los consistorios si en el proceso de adjudicación de las actuaciones la empresa a la que se le conceda el proyecto realiza una oferta a la baja.

?Las actuaciones de carácter turístico y patrimonial tienen por primera vez en la Comarca y antes en la Mancomunidad carácter coordinado, dictaminado desde la propia Comarca con los fondos transferidos por la Diputación General de Aragón. Es un plan a cuatro años en el que iniciamos la redacción del proyecto y las primeras actuaciones en el 2004 a la que seguirán acciones en los próximos años. Planteamos un desarrollo consensuado que tenga presencia en toda la Litera?, afirmó el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana.

Por otro lado, también se dio luz verde este lunes a la modificación de la ordenanza fiscal de servicios de juventud y cultura.

Asimismo, en el inicio de la sesión, Salvador Plana trasladó a la familia del ex alcalde de Alcampell, Sixto Agudo, ?nuestro pesar por la pérdida de un gran político en la Comarca de la Litera?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00