Los júnior de la Peña Ciclista Edelweiss lucharán por la general en la Vuelta a la Montaña Alavesa

2004070606 Oscar Domínguez.jpg

El equipo junior de la Peña Ciclista Edelweis ha realizado un gran papel en las tres primeras etapas de la séptima Vuelta a la Montaña Alavesa que continuará el próximo fin de semana con las dos últimas etapas de 90 kilómetros cada una, con puertos puntuables de primera y segunda categoría donde la nota predominante es el alto nivel de los participantes y la dureza del recorrido.

Este domingo, Arturo Ariño conseguía la novena posición en la general, a casi cinco minutos del líder y el tercer puesto en la clasificación de júnior de primer año mientras que en la clasificación de equipos el conjunto serrablés ocupa la quinta plaza. Hay que tener en cuenta que el conjunto serrablés es el único integrado en su totalidad por ciclistas júnior de primer año.

El corredor de Utebo ha señalado que la contrarreloj de 7 kilómetros del sábado por la mañana ?no fue muy buena, conseguí el puesto 33 aunque con tan sólo una pequeña diferencia de medio minuto respecto al vencedor?. Por la tarde, tenía lugar una durísima prueba en línea donde el mejor clasificado del conjunto serrablés, era de nuevo Ariño, que quedaba en la duodécima posición mientras que más de la mitad del pelotón llegó fuera del cierre de control.

La prueba del domingo comenzó mal para los de Edelweis, ya que Oscar, uno de los clasificados en la general debía retirarse por problemas visuales; sin embargo Lorenzo y Arturo soportaron bien los ataques y supieron mantenerse en el grupo cabecero, aunque nuevamente perdieron contacto a falta de 4km para meta. La tercera etapa de la Vuelta a la Montaña Alavesa contaba con tres puertos y 90 kilómetros de recorrido.

El director deportivo del equipo juvenil de la Peña Ciclista Edelweiss, Dani Cremades ha señalado que el objetivo del equipo será intentar mantener a Arturo Ariño en el podio de los corredores jóvenes, además de intentar que los tres corredores que se mantienen dentro de la general puedan finalizar dentro del control en todas las etapas, cosa que será muy difícil porque en dos etapas en línea el grueso de las clasificados se ha reducido en un 75%. Cremades está realmente satisfecho del trabajo de todos los corredores; además ha señalado que la organización se merece una matrícula de honor y que esperan estar invitados el próximo año.

Comentarios