Convocado el concurso del cartel anunciador del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca de 2005

2004070606 festival folklorico.JPG

El Patronato del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca ha convocado el concurso para seleccionar el cartel anunciador del Festival Folklórico de los Pirineos de 2005, que se celebrará en la ciudad altoaragonesa del 2 al 7 de agosto del próximo año. Con esta iniciativa, la organización jaquesa quiere anticiparse más que nunca para trabajar decididamente en la promoción y difusión del evento cultural. Es la primera vez que se convoca un concurso público, pero restringido a las empresas de diseño ubicadas en Jaca y asociaciones de artistas de ámbito municipal.

El plazo de presentación de los trabajos concluye el próximo 15 de julio y se concederá un único premio de 1000 euros. El trabajo ganador será la imagen oficial de la 43 edición del Festival Folklórico, en cuya organización ya está trabajando activamente el Ayuntamiento de Jaca. De hecho, coincidiendo con la clausura de la 42 edición, que se celebrará en la ciudad francesa hermanada de Oloron del 24 de julio al 1 de agosto, se ha previsto la presentación del avance de las principales novedades de la cita jaquesa. El objetivo último es avanzar en la medida de lo posible los contenidos principales del Festival y cerrar aspectos de carácter logístico.

Por otro lado, en el transcurso del mes de julio se presentará en Jaca la 42 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, que este año organiza Oloron. Este año participarán veinte países, entre los que destacan Corea del Sur, Kazakhstan, Etiopia, Haiti, Tahiti, Isla de Pascua, Islas Cook, Papua Nueva Guinea y la República de Touva. Se van a potenciar los espectáculos para el público más joven, como el concierto que ofrecerá el grupo ?Matato´a? de Isla de Pascua, que conjuga la tradición de su folclore con una interpretación vanguardista y espectacular de sus raíces sonoras.

Comentarios