Actualidad

Se destinan más de 261.000 euros para varios proyectos de entidades sociales en Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de cuatro convenios de colaboración con otras tantas entidades para llevar a cabo distintas actuaciones en materia de acción social y también suscribirá otros tres convenios para la financiación de la Red de Progreso Social de Aragón (Red PROSA) en las tres provincias aragonesa.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) destinará un importe global de 261.204 euros para sufragar los distintos proyectos de acción social, que desarrollarán entidades como la Asociación Faro para financiar un servicio de atención profesional, anónima y gratuita para personas necesitadas de orientación. Otro de los convenios se desarrollará a través de la Federación Coordinadora de Asociaciones de Minorías Étnicas de Aragón (COMETA) para realizar actividades de inserción sociolaboral para personas gitanas.

El tercero de los acuerdos se suscribirá con la Plataforma Oscense de Voluntariado para realizar un programa de formación de voluntarios y para la cooperación, junto al desarrollo de actividades de promoción y fomento de personas en riesgo de exclusión social/laboral. El cuarto convenio de este bloque se llevará a cabo con la Fundación Agustín Serrate para financiar el desarrollo de talleres ocupacionales, un centro especial de empleo y un centro de día.

Así mismo, el IASS suscribirá acuerdos con la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón para sufragar la Red de Progreso Social de Aragón (Red PROSA) en las tres provincias aragonesas. Esta red desarrolla actividades como programas de servicios alternativos de apoyo socio-laboral, programas de orientación, formación e inserción socio-laboral y el mantenimiento del centro dondese imparten dichos programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00