Acuerdo DGA-Ibercaja para modernización de regadíos

2004070606 regadio.JPG

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con Ibercaja por el que se establece un sistema de financiación preferencial para los beneficiarios de las ayudas a la modernización y mejora de infraestructuras de regadío en la Comunidad.

El acuerdo establece que se podrán beneficiar de estas mejoras de financiación también los agricultores que emprendan una actuación incluida en el Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés (PEBEA) o un regadío social incluido en el Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008.

Podrán recurrir a estas condiciones los agricultores que soliciten ayudas para la mejora o modernización de una zona de regadío existente, que incluya obras y elementos que mejoren la gestión de riego, incrementando su eficiencia o el ahorro de agua; aquellos que pidan ayudas para una modernización integral; y aquellos que reclamen ayuda para la creación de infraestructuras básicas para nuevos regadíos.

Para ello, Ibercaja habilitará una línea específica de crédito de 20.000.000 de euros. El importe máximo del préstamo-anticipo de la subvención será el de la subvención concedida por el Departamento de Agricultura y Alimentación. El tipo de interés vendrá determinado por el Euribor a un año más 0,5 puntos. Además, la apertura, amortizaciones anticipadas y cancelación anticipada estarán exentas de comisión.

Además, Ibercaja podrá conceder préstamos-financiaciones para el resto de la inversión. En este caso, el plazo máximo de amortización del préstamo será de 25 años, los tres primeros con carencia en la amortización del principal. El tipo de interés vendrá determinado por el Euribor más 0,80 puntos. La apertura devengará una comisión única del 0,10% sobre el importe del préstamo, estando las amortizaciones anticipadas y la cancelación anticipada exentas de comisión.

Comentarios