Actualidad

Dos nuevos sectores agroindustriales recibirán subvenciones de la UE

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación de los sectores de la industria agroalimentaria aragonesa que pueden solicitar ayudas del Programa de Industrias incluido en el Programa de Desarrollo Rural 2000-2006 de la Unión Europea.

Cesde este año 2004 podrán recibir también subvenciones para la mejora de la transformación y comercialización de productos agrarios las agroindustrias de alcoholes y las plantas de cultivo con destino bioenergético.

Hasta el momento, los sectores agroindustriales que podían recibir estas ayudas son: frutas y hortalizas frescas y transformadas, incluidas patatas, flores y plantas de vivero, frutos secos, huevos y aves de corral, leche y productos lácteos, cárnicos, cereales y arroz, oleaginosas y aceite de oliva virgen, vino, alimentación animal y forrajes, semillas y animales diversos, en los que se incluyen la apicultura y centros de clasificación de ovinos.

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno aragonés ha realizado gestiones tanto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como ante la Comisión Europea de la UE para lograr estas modificaciones. La UE confirmó la petición aragonesa el pasado 27 de abril.

El Programa de Industrias del PDR 2000-2006 contempla para los seis años un gasto público en Aragón de 115,6 millones de euros, de los que 79,8 millones corresponden al Feoga Garantía de la Unión Europea y el resto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Gobierno de Aragón. Con estos 115,6 millones de euros de gasto público está previsto invertir más de 532 millones de euros en la agroindustria aragonesa en seis años.

En el ecuador de este programa, se han respaldado ya 370 proyectos con una inversión global en la agroindustria aragonesa que supera los 271 millones de euros, que han recibido subvenciones por valor de más de 60 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00