Actualidad

El Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo de Sabiñánigo se constituye este miércoles

El Molino Periel de Sabiñánigo acoge este miércoles la reunión constitutiva del Consejo Sectorial de Fomento, en la que se entregará a todos sus integrantes una copia del reglamento así como se ofrecerá documentación de la realidad económico-laboral de la ciudad, definiéndose asimismo el calendario de encuentros y otras cuestiones internas de funcionamiento.

Previamente el alcalde serrablés y el concejal de fomento se reunirán separadamente con cada uno de los Comités de Empresa de Aragonesas, Bieffe Medital y Alcoa, con objeto de debatir conjuntamente la situación actual y futura de estas factorías.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento serrablés, Federico Escobar, ha destacado a Radio Huesca Digital, ?la necesidad de contar con este consejo, en el que estarán presentes todas las formaciones municipales, tal y como solicitó en su momento Izquierda Unida al equipo de gobierno, de cara a trabajar conjuntamente?.

El reglamento fue aprobado en un pleno del pasado mes de febrero , de cara a canalizar la participación de los sectores empresariales y económicos en general del municipio serrablés.

Desde el Ayuntamiento ya se han cursado las cartas a los colectivos, instituciones y asociaciones que forman parte del mismo para que designen a sus representantes.

El plenario lo integran miembros de la Corporación Municipal que establezca el Reglamento de Participación Ciudadana, guardando la proporcionalidad de la composición del Pleno. Uno de ellos será el alcalde o Concejal en quien delegue y que actuará como Presidente. Cuatro representantes del sector económico y empresarial de Sabiñánigo, la misma cifra de las Organizaciones sindicales con implantación en el municipio, uno en nombre de la Comarca Alto Gállego y las personas a titulo individual que estén directamente relacionadas con el sector, previa aceptación del presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00