Actualidad

VII Festival Folklórico Cinca Medio contará con la actuación de 135 folklóricos

El día 10 de julio la plaza Mayor de Monzón acogerá la celebración del VII Festival Folklórico Cinca Medio, que según sus organizadores, es el mejor después de los festivales de Jaca. La idea partía del Grupo Folklórico de Nuestra Señora de Alegría en combinación con el Ayuntamiento y la Federación Española de Agrupaciones Folklóricas como una forma de ver los mejores grupos de todas las Comunidades Autónomas, hecho que se ha conseguido con la salvedad de Canarias, que podría participar en la octava edición.

Este año los grupos invitados son: Agrupación Folklórica Lembranzas Gallegas de Vigo (Pontevedra), Agrupación Danzas Vieja Castilla ? Grupo Jorge Manrique? de Palencia, Grupo de Coros y Danzas Museo de Alcantarilla ( Murcia) y Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, como ha detallado el presidente del grupo de Monzón, José Luis García

Un total de 135 folklóricos participan en los actos del día 10 de julio donde al margen de la actuación hay un desfile desde la el Conservatorio de Música hasta la plaza Mayor.

Es muy importante la presencia de la Federación., según José Manuel Meler, representante de Aragón en la Junta Directiva, ya que permite traer grupos de contrastada categoría dentro de un convenio que hace que vengan sólo por el viaje. José Manuel Meler destaca la consolidación de este festival.

El concejal de Cultura, Gabriel Albás, ha señalado que una de las formas de abrirlo y hacerlo internacional puede ser, a través de Muret, localidad hermanada con Monzón, que sería el primer contacto internacional con el que se abriría la puerta a otros grupos. Para Gabriel Albás, este Festival refuerza os lazos entre los pueblos y nos hace no olvidar nuestra historia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00