Huesca acogerá la Feria Internacional de Teatro y Danza 2004 del 4 al 9 de octubre

2004070606 feria de teatro.jpg

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ya cuenta con financiación. Se va a firmar un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad. El Ejecutivo autónomo aportará un total de 150.000 euros mientras que la aportación de las otras dos instituciones sumará 60.000 euros.

La Feria Internacional de Teatro y Danza viene a ser la continuación de la Feria de Teatro de Aragón. Tendrá, en principio, carácter anual y se desarrollará en otoño. Pretende ser punto de encuentro de los profesionales de la creación y la programación de las artes escénicas y la danza tanto de la Comunidad Autónoma aragonesa como de fuera de ella.

Tanto el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Campelo, como el responsable de los talleres municipales de teatro y, además, responsable de Producciones Viridiana, Jesús Arbués, valoran el paso que se da con esta feria, que sitúa a la capital oscense en el primer plano de la actualidad cultural de nuestro país.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la DGA ha destinado 60.000 euros para la promoción del comercio de Huesca. Persigue colaborar con la Asociación de Empresarios de esta ciudad en la financiación de un conjunto de actividades de promoción integral del comercio. Este acuerdo ha sido acogido con enorme satisfacción por parte del colectivo de comerciantes de la capital del Alto Aragón.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno son estos:

Se amplían los sectores de la agroindustria que pueden solicitar ayudas del programa de la Unión Europea. Contempla en seis años un gasto público en Aragón de 115,6 millones de euros. En el ecuador de este programa se han respaldado ya 370 proyectos con una inversión global en la agroindustria aragonesa que supera 271 millones de euros, que han recibido subvenciones por valor de más de 60 millones de euros.

Se han aprobado varios convenios para fomentar la ?cultura de la prevención en el trabajo?.

Aprobado el decreto que fija las fiestas laborales de 2005. La principal novedad es que la Fiesta del Trabajo pasa al lunes, dos de mayo, y Navidad pasa al lunes, 26 de diciembre. Semana Santa caerá a finales de marzo, Jueves y Viernes Santo, 24 y 25 de marzo respectivamente.

Se ha aprobado también firmar un convenio con la Universidad de Zaragoza para realizar un master sobre Derecho, Economía y Género.

Colaborar con la Universidad para elaborar la revista jurídica y un seminario de estudios de la mujer.

Destinar más de 261.000 euros para varios proyectos de entidades sociales, una de ellas la Plataforma Oscense de Voluntariado.

Aprobar convenios de colaboración en materia sanitaria.

Dar el visto bueno al Proyecto de Ley de creación de la entidad pública aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos.

Firmar con Ibercaja un acuerdo de colaboración para mejorar la financiación de las actuaciones de modernización de regadíos en la zona de influencia del Bajo Ebro Aragonés.

Comentarios