Actualidad

El desencuentro por el Olimpia entre la propiedad y ayuntamiento, a estudio en una comisión

La Fundación Anselmo Pie está procediendo estos días a sacar del inmueble todas las butacas de madera del teatro. Además, la propiedad de los números 38 y 40 del Coso Alto (junto al Teatro Olimpia) ha colocado andamios y va a ejecutar el derribo.

Mientras se ejecutan estas acciones, la Fundación sigue a la espera de respuesta del ayuntamiento con relación a las alegaciones que ha presentado para acatar las prescripciones que el Ayuntamiento ha impuesto al proyecto constructivo. Cuestión que se abordará en Comisión de Urbanismo y sobre la que habrá pronunciamiento en pleno.

La Fundación ha indicado que estas ?limitaciones? ponen en entredicho la viabilidad de la obra de rehabilitación del edificio que tiene una inversión que se sitúa cercana a los 5 millones de euros.

María Jesús Tovar, responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, apunta que se va a estudiar las alegaciones. Paralelamente se ha querido dinamizar la actuación en el Teatro Olimpia con la aprobación del derribo.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca decidió recientemente aprobar las prescripciones que habían propuesto los arquitectos municipales por las que se obligaba a la propiedad del Olimpia a retranquear la caja escénica y la sala de juntas del teatro para preservar la fachada original del edificio y que no entorpeciera la visión de la misma. El desencuentro entre propiedad y ayuntamiento sigue sin resolverse y tras la reunión celebrada con el alcalde , Fernando Elboj ha indicado a la Fundación que en próximos días va a convocar una mesa de trabajo con los grupos políticos para volver a tratar este asunto.

Recordemos que la fachada es uno de los elementos protegidos por patrimonio. Sin embargo, el arquitecto redactor de la rehabilitación Eduardo Cuello dice que su diseño en nada entorpecía dicha visión ya que se iba a utilizar un material muy poco agresivo que respetaba la tipología del edificio.

Aprobado el derribo de dos bloques junto al Teatro Olimpia

La propiedad de los edificios sitos en el Coso Alto números 38 y 40, contiguos al Teatro Olimpia, van a ser derribados en los próximos días. Se ha iniciado la colocación de los andamios Desde el mes de Abril el ayuntamiento tiene concedida la licencia .De los dos edificios que se derribarán, parte de uno de ellos será aprovechado para aumentar el espacio del teatro y se añadiría a la nueva infraestructura cultural. Por otra parte la fundación Anselmo Pie, la propietaria del Olimpia, ubicará su sede en las plantas superiores del edificio.

Dudas sobre la viabilidad del teatro Olimpia

El arquitecto redactor de la rehabilitación del Teatro Olimpia, Eduardo Cuello, explicaba recientemente a Radio Huesca Digital que las prescripciones que el Ayuntamiento ha impuesto al proyecto constructivo significan una merma de espacios y una restricción de funcionalidad que ponen en entredicho la viabilidad de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00