Actualidad

El aceite de oliva de Jaén se promociona en el albergue de peregrinos de Jaca

La Diputación provincial de Jaén ha promocionado el aceite de oliva extra jienense entre los peregrinos del Camino de Santiago que se han alojado en el albergue de Jaca. Esta acción se enmarca en una campaña promocional del aceite de oliva que se está desarrollando en ocho albergues de diferentes puntos de la Ruta Jacobea.

En el albergue de Jaca se ha ofrecido a los peregrinos un desayuno molinero, compuesto por tostadas de aceite de oliva, tomate, jamón, bacalao y puré de aceitunas negras, a cargo de la Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza. Según ha indicado Antonio Castillo, técnico de promoción de la Diputación de Jaén, se pretende promocionar el aceite de oliva a través de los hospitaleros y los peregrinos, demostrando que se puede utilizar de forma sencilla, contribuyendo a consumir una dieta sana y saludable.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y las denominaciones de origen de la provincia de Jaén, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, la Diputación de Jaén pretende difundir los valores gastronómicos y los beneficios que reporta a la salud el aceite de oliva. Esta campaña se desarrolla en ocho albergues del Camino de Santiago, con la idea de que el aceite llegue a toda la población de estas localidades.

Además del albergue de Jaca participan en esta iniciativa los de Ribadixo da Baixo ( La Coruña ), Cebreiro ( Lugo ), Ponferrada, León y Bercianos ( León), Santo Domingo de la Calzada y Nájera ( La Rioja ). A lo largo de la campaña se distribuirán un total de 90.000 botellitas de aceite de 40 mililitros y 30.000 folletos explicativos sobre las cualidades del aceite de oliva jienense. Esta campaña se realizará también en alguna actividad cultural de Jaca este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00