Actualidad

José Israel Gracia “Pepeis” campeón de Aragón de pesca de salmónidos mosca

Benasque, y en concreto el río Ésera y el coto de Senarte, fueron el escenario del Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca en categoría absoluta en su segunda fase que se celebró este fin de semana. Tras las diversas competiciones, en las que José Israel Gracia ?Pepeis? obtuvo buenos resultados, la clasificación final, le dio el triunfo general a este pescador turolense.

Participaron un total de veinticuatro pescadores de alta competición de Aragón con la siguiente distribución provincial: 9 deportistas de Huesca, 11 de Teruel y 4 de Zaragoza. Todos ellos se dieron cita por primera vez en el coto de Senarta que no había recibido ninguna competición de esta categoría. Buen tiempo las dos jornadas con calor y cielos despejados, abundante caudal en el río Esera que dificultaron la competición aunque no le quitaron brillantez. Muchas capturas lo que hizo que los pescadores deportivos disfrutaran de la pesca aunque no tantas de la medida de la competición, válidas a partir de diecinueve centímetros.

Tras la finalización de la competición la clasificación final individual en los ocho primeros puestos que dan plaza para participar en el Campeonato de España de la modalidad del 2005 quedó de la manera siguiente:

Campeón de Aragón José Israel Gracia ?Pepeís? de Teruel, con 44 puntos por puestos, 30 truchas y pieza mayor de 33 cm. Muy regular durante las ocho pruebas, en gran momento de forma en un año excepcional para él.

Segundo: Adrián Satué de Huesca con 51 puntos, 35 truchas y pieza mayor de 34,2 cm. Buena actuación del altoaragonés que con unas jornadas mas de entrenamiento tras finalizar su temporada de estudio, ha vuelto a demostrar la gran calidad que atesora y su gran futuro en la pesca aragonesa y española.

Tercero: José Manuel del Valle de Teruel, con 55 puntos. 33 truchas y pieza mayor de 36,5 cm. Otro gran pescador que se ha destapado este año y es de esperar que consiga una regularidad para mantenerse en los puestos altos.

Cuarto: Lucas Blasco de Teruel con 58 puntos.

Quinto: Eduardo Redol de Huesca con 66 puntos.

Sexto: Oscar Buil de Zaragoza con 80 puntos.

Séptimo: Ramiro Royuela de Teruel con 82 puntos.

Octavo: José Benito de Tereuel con 86 puntos

La pieza mayor del Campeonato la consiguió José Manuel del Valle con una trucha de 36,5 cm.

Mayor número de piezas para Adrián Satué con 35 truchas

El número total de truchas válidas 420 piezas.

Pierden la categoría de Alta Competición los deportistas siguientes:

Fernando Hospital de Huesca puesto 16.

Carlos Celigueta de Huesca puesto 17.

Fernando Fleta de Zaragoza puesto 18.

Sulinda Chantana de Huesca puesto 19.

José Luis Gazulla de Teruel puesto 20.

Sergio Becerril de Huesca puesto 21.

Fernando Sanz de Zaragoza puesto 22.

Adolfo Mateo de Zaragoza puesto 23.

Alexis Cruz de Huesca puesto 24.

Estas nueve plazas se cubrirán para el año próximo por los tres primeros clasificados de los respectivos campeonatos Provinciales de las tres provincias.

La competición contó con la presencia del Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca Ramón Rodríguez, del Delegado Provincial José Pablo Manau y del Presidente del Comité de Salmónidos Angel Cetina, de Juez actuó Jesús Nogueras y como siempre se contó con la colaboración de los APN del Gobierno de Aragón de la zona.

Este fin de semana próximo Benasque vuelve a acaparar la atención de la pesca pues recibe el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00