Actualidad

Felipe Pétriz trabaja en la potenciación de la Residencia Universitaria de Jaca

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha indicado en la inauguración de los Cursos de Verano de Jaca, que está recabando información para comprobar los niveles de uso de la Residencia Universitaria de Jaca. Su objetivo es que exista actividad universitaria durante todo el año, por lo que se va a potenciar la Residencia en las épocas en las que se detecte un menor uso.

Felipe Pétriz ha señalado que los Cursos de Verano cada año van renovando su programación, aumentado su calidad. Jaca, según Pétriz, se convierte en ciudad universitaria durante el verano, pero el objetivo de la Universidad de Zaragoza es que haya vida universitaria en esta ciudad durante todo el año.

El Rector de la Universidad de Zaragoza ha indicado que ya se está planificando el próximo curso universitario. Pétriz ha explicado que aunque el proceso de convergencia europea impide hablar de nuevas titulaciones, se está intentando avanzar en el cambio de la metodología docente, pensando más en el qué y cómo se aprende que en el qué y cómo se enseña, es decir, pensando más en el estudiante que en el profesor.

En la inauguración de los Cursos de Verano participaba también el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, que calificaba esta actividad universitaria de ?excelente, mejorando día a día?. Larraz destacaba la importancia de que una parte importante de los cursos se dedique a la sociedad de la información y el conocimiento, ya que una de las líneas importantes de trabajo de su Departamento es precisamente este asunto y su expansión a todos los ciudadanos.

El director de la Agencia Espacial Europea en España, Valeriano Clarós, ha sido el encargado de pronunciar la conferencias inaugural de los Cursos de Verano de Jaca. Clarós ha manifestado que nuestro país ?desempeña un papel importante en la Agencia espacial europea, ocupando la quinta posición entre los 16 países que la componen?. La Estación de seguimiento de satélites de Villafranca del Castillo que dirige Clarós se va a convertir en Centro europeo de astronomía del espacio.

Los Cursos de Verano de Jaca se desarrollarán hasta el mes de septiembre. Cerca de 30 cursos extraordinarios se imparten este año, a los que hay que añadir los tradicionales cursos de español para extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00