Actualidad

David Gómez: “los muladares están prohibidos pero son necesarios para la subsistencia de los buitres”

Las ?Segundas Jornadas sobre los Buitres? enmarcadas dentro de los decimoquintos cursos de verano de la UNED, acogió una conferencia sobre el muladar, que corrió a cargo del Barbastrense David Gómez Samitier. En su exposición, este experto en el mundo de los buitres, apuntaba la importancia que tienen estos recintos para la vida de estos animales y de las especies carroñeras, pese a ser, los mulares, recintos prohibidos.

La conferencia bajo el título ? El Muladar?, que ha impartido David Gómez pretende dar a conocer la importancia que tienen estos recintos que sirven para la alimentación de estas especies carroñeras.

En la actualidad estos recintos son ilegales, pero necesarios para seguir manteniendo estas especies cerca de los pirineos de lo contrario los animales migrarían a otros lugares. Lo que plantea un doble problema; infligir la norma o dejar que esta especies, ya características de nuestra fauna, emigren a otros lugares donde tengan un acceso más fácil a la alimentación.

En la actualidad se ha calculado que hay en la Provincia de Huesca unos 4000 buitres y animales carroñeros, lo que sitúa a la provincia entre una de las más pobladas del continente.

Este barbastrense también se mostraba ilusionado por poder realizar esta conferencia, ya que hasta la ciudad se han acercado numerosos expertos de estos animales procedentes de todo Europa. En declaraciones a Radio Huesca Digital, David Gómez indicaba la importancia que tienen estos ciclos dedicados al buitre: ? Es un mundo apasionante el de estos animales. El problema es que no es conocido por la gente. En la provincia de Huesca tenemos uno de los mayores centros de animales carroñeros de Europa, y no lo sabemos apreciar. Por eso estas conferencias adquieren una mayor importancia y relevancia en provincia de Huesca.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00