Las fiestas de Berbegal recuperan las figuras del pregonero y del mayoral

Esta es una de las novedades que se presenta dentro del programa festivo que el ayuntamiento de la localidad de Berbegal ha preparado para sus fiestas de verano que este año alcanzan su décima edición. Este acto tendrá lugar el día 9 de julio a las 12 horas en el balcón de la casa consistorial.

Este acto que se ha recuperado gracias a las iniciativas de varias asociaciones de la localidad y el propio ayuntamiento volverá a marcar, como se hacía antiguamente, el comienzo de las fiestas en esta localidad del Somontano. Para este año, el acto comenzará con la lectura del pregón a cargo de Alfredo Ara Santolaria y la petición por parte del mayoral, el mozo más viejo que sea soltero, al alcalde de Berbegal del comienzo de las fiestas. Después de este acto tendrá lugar una sesión de vermú amenizado por la música de una charanga.

El programa festivo comienza este jueves con la inauguración de la exposición de la fototeca de la Diputación Provincial de Huesca en la Sala de exposiciones de la Casa de la Villa sobre los primeros vehículos a motor en Huesca (1905-1965). A las 22?30 horas se proyectará al aire libre la película ?piratas del caribe?.

El resto del programa festivo, que se extiende hasta el día 11 de julio, está destinado, como indicaba el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Puyuelo, a todas las edades con sesiones de música por la noche con las verbenas y con las sesiones disco para los más jóvenes.

El programa festivo, también deja espacio para las jotas y actos deportivos, que tendrán lugar el día 11, con la ronda por las calles del pueblo y la ya tradicional carrera pedestre ? Memorial Mariano Bielsa ? el Chistavín?? que este año se celebra su decimotercera edición.

Comentarios