Bodega Pirineos presente en el I Congreso Internacional sobre Desarrollo Rural

2004070707 Bodega Pirineos.jpg

Hasta este viernes, 9 de julio, Bodega Pirineos perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, participa como ponente en el Congreso que sobre Desarrollo Rural se celebra en Zaragoza. La decisiva contribución de Bodega Pirineos al desarrollo económico y social del Somontano ha sido el motivo principal que ha movido a los organizadores del Congreso Internacional sobre Desarrollo Rural a invitar a Juan Carlos Palacios, gerente de la Bodega, a esta primera edición.

Bajo el titulo ?La calidad en la producción y en la vida rural? Palacios expondrá su experiencia y trabajos desarrollados en este campo que han llevado a Bodega Pirineos a convertirse, desde su creación en 1993, en la empresa de mayor arraigo social en el Somontano, además de mantener una estrecha vinculación con el medio rural. Así mismo, hablará sobre la estrategia seguida para fomentar políticas de desarrollo, social, económico y medioambiental que le otorgan el distintivo de Empresa Sostenible.

El Congreso está organizado por la Universidad Zaragoza y el Institut Europeen Interuniversitaire de l´Action Sociale de Marcinelle en Bélgica y durante tres días reunirá a expertos en la materia de Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Portugal en el centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja en Zaragoza.

En jornadas de mañana y tarde los asistentes debatirán sobre aspectos tan variados como Acción Social, Desarrollo y Ordenación del territorio, Medio Ambiente, derecho y economía.

En esta misma línea, el pasado 30 de junio Rufino de Pedro, director de calidad de la bodega intervino en el seminario sobre los Programas Internacionales Eureka, organizado por el CDTI en colaboración con el ITA. Programas en los que Bodega Pirineos ha participado activamente a través del proyecto ?Un modelo de vino europeo? cuyo resultado más palpable es su exitoso vino Marboré.

Comentarios