Actualidad

Gonzalo Arguilé presenta a las organizaciones agrarias su propuesta de reforma de la PAC

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, asistirá el próximo día 26 a la conferencia sectorial en la que se aprobará la propuesta nacional de reforma de la PAC. Arguilé ha explicado a las organizaciones agrarias los puntos que defenderá Aragón en esta reunión.

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, se ha reunido hoy con las distintas organizaciones agrarias aragonesas UAGA, ASAJA, ARAGA, UPA y FACA para explicarles la propuesta definitiva que se ha enviado al Ministerio de Agricultura sobre reforma de la Política Agrícola Comunitaria.

Arguilé asistirá el próximo 26 de julio a una conferencia sectorial extraordinaria en Madrid, en la que se debatirán las propuestas de las comunidades, y de la que saldrá la propuesta nacional que el Ministerio de Agricultura remitirá en septiembre a la Unión Europea.

El consejero ha recordado que Aragón defiende un desacoplamiento total en cultivos herbáceos y en la prima al sacrificio; un desacoplamiento del 50% en el ovino; y un acoplamiento total en el caso de la vaca nodriza. El departamento de Agricultura ha entregado ya a la ministra, Elena Espinosa, un documento de trabajo en el que se analizan las distintas variables y se apuesta por que la reforma comience a aplicarse en 2006.

Gonzalo Arguilé ha manifestado que la propuesta presentada ?no es caprichosa, sino que obedece a un estudio concienzudo orientado a beneficiar los intereses de los agricultores y ganaderos aragoneses".

En la reunión con las organizaciones agrarias aragonesas se han debatido también otros asuntos de interés para el sector, como la recogida de cadáveres animales, las últimas tormentas acaecidas en Aragón o la preocupación existente en el Ejecutivo autónomo por el buen ritmo que lleva la expansión del regadío en Aragón y frente a las obras de regulación de los embalses de Yesa y Biscarrués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00