Actualidad

Alfredo Villacampa del centro ATADES de Huesca gana el “Concurso de pintura para personas discapacitadas intelectuales”

El departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la Dirección General de la Familia, y en colaboración con FEAPS, convocó el ?Concurso de pintura para personas discapacitadas intelectuales?, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo artístico de este colectivo.

Estaban invitados a participar todas las personas discapacitadas intelectuales, siendo condición indispensable que la obra sea original e inédita, no premiada anteriormente en ningún concurso. El tema tenía que ser relacionado con la familia por conmemorarse en el 2004 el X aniversario del Año Internacional de las Familias. Las bases indicaban que de todos los trabajos recibidos se elegirían tres por cada provincia.

Los trabajos serán expuestos del 5 al 9 de julio de 2004 en Huesca, Zaragoza y Teruel. En Huesca, en la sala de exposiciones del Edificio de Servicios Múltiples del Gobierno de Aragón; en Teruel, en la sala de Exposiciones del Edificio de Servicios Múltiples del Gobierno de Aragón; y en Zaragoza, en el Hall principal del Edificio Pignatelli.

El jurado, después de valorar la creatividad, originalidad y, a su juicio, los que más se ajusten a la temática de las bases, ha premiado a tres personas del Centro Manuel Artero de Atades Huesca: 1er premio: Alfredo Villacampa; 2º premio: Ana Isabel Visus; 3er premio: Santiago Arnillas. Y tres menciones a Maribel Martínez, Conchita Ferrer y Susana Nigra-Nacono.

Estos premios fueron entregados este miércoles tarde, en la Sala Hermanos Balleu del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón por la consejera de Asuntos Sociales y Familia, D. Ana de Salas. El premio consiste en un viaje a Dinópolis para cada una de las tres personas ganadoras de cada provincia con su familia y una placa conmemorativa para la Asociación.

En Atades Huesca se sienten orgullosos ?no sólo de estos premios, sino de la importancia que las actividades artísticas y culturales de nuestros asistidos van adquiriendo para su desarrollo personal?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00