Actualidad

La Maxxis Cup de Panticosa hace un llamamiento a la colaboración ciudadana

Este fin de semana Panticosa celebra una de las citas más importantes en el calendario deportivo de la zona al acoger la tercera prueba puntuable para la Maxxis Cup Internacional de Descenso en Mountain Bike cuya organización pretende continuar con las pruebas que se celebraban hasta hace ocho años y que aportaron a la localidad panticuta un gran prestigio.

Jaime Vicente, concejal de Turismo de Panticosa, ha explicado en declaraciones a Radio Huesca Digital que para la organización de la prueba ?es necesaria la colaboración ciudadana sobretodo para el tema de controles? debido a la ampliación del recorrido. Estos voluntarios recibirán una camiseta, la comida del día y al final del verano se organizará para todos ellos una fiesta.

El recorrido ha sido ampliado respecto a anteriores ediciones sumando un total de 6 kilómetros con un desnivel de 700 metros; la salida estará ubicada en parte de arriba de la telecabina de la estación Aramón Panticosa- Los Lagos y la meta en la parte baja de ésta.

En cuanto a los participantes, Vicente ha señalado que se darán cita los mejores pilotos del mundo de esta disciplina, entre ellos americanos y europeos, que vienen de disputar una de las pruebas de este circuito en Canadá.

Respecto a las actividades programadas para este verano, el 28 de agosto tendrá lugar ?una Puyada de 1 kilómetro vertical con salida en la localidad de Panticosa y llegada en el cerro de Cuartalé que será espectacular tanto por su recorrido como por la belleza del paisaje? ha asegurado Vicente.

Además el 11 de septiembre se celebrará un triatlón de montaña en el término municipal de Panticosa. La parte de la natación se disputará en el pantano de Búbal que dará paso a las bicicletas cuyo recurrido transcurrirá por El Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca, subirá por la estación de Panticosa para finalizar en esta localidad. De ahí, continuará la marcha pedestre que será por los alrededores. De todos estos temas se puede solicitar más información en la oficina de turismo o en el teléfono 974487318.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00