La Federación Española de Fútbol envía un talón por 4200 € al Huesca

2004070808 partido internacional.JPG

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol Oscar Fle y el presidente del Huesca Jesús Viñuales han confirmado a Radio Huesca Digital que la española la ha enviado un talón por 4200 euros al Huesca para cerrar las cuentas del partido España-Grecia de la categoría sub-21 celebrado el 6 de junio de 2003. Viñuales ha explicado que ?se ha recibido el talón pero no el documento que se ha solicitado para que se aclaren las cuentas con los gastos e ingresos que hubo?. Para el presidente azulgrana esta cantidad no se ajusta a lo que se esperaba ya que tras el partido se enviaron a Madrid 30.000?.

El día 6 de junio de 2003 se celebró en el campo del Alcoraz el partido internacional sub-21 entre las selecciones de España y Grecia. La ciudad y en concreto la SD Huesca realizó un importante esfuerzo para realizar las mejoras exigidas por la Federación Española en el campo de fútbol y que todo estuviera en orden para poder acoger este encuentro. Un año después, todavía la Real Federación Española de Fútbol ha enviado esta cantidad.

Se mejoró el césped, se reformaron los vestuarios, la tribuna, se colocó una iluminación especial, todo ello con un desembolso económico importante del club, ayuntamiento de las empresas que colaboraron. Se llenaron las gradas del Alcoraz que presentó un aspecto impecable y con el apoyo del público se consiguió ganar a Grecia.

Dentro del acuerdo al que se llega en este tipo de partidos, el club organizador, es decir la SD Huesca en este caso, tendría que haber recibido el 20 por ciento de la taquilla como establece la RFEF para estos encuentros internacionales y que supone una compensación y una ayuda para los clubes, como el mismo presidente Angel María Villar explicó en su visita a Huesca en los días previos al encuentro.

Comentarios