Actualidad

Este jueves inauguración de la fábrica de chocolates de Hostal de Ipies

La familia argentina que ha promovido el proyecto de una fábrica de chocolates y licores artesanos en el núcleo serrablés del Hostal de Ipies, mediante el programa europeo PRODER, que promueve ADECUARA, Asociación en Defensa de la Cuna del Antiguo Reino de Aragón, inaugura la misma en el transcurso de la tarde de este jueves ocho de julio, para al siguiente día abrir sus dependencias al público.

El patriarca de la familia, Raúl Suárez en declaraciones a Radio Huesca Digital ha recordado que ?esta actividad artesanal la realizaban ya en su país, en la población de Bariloche, donde a pesar de las dificultades continúa la labor uno de los hijos?.

Suárez ha manifestado que ? los chocolates que se elaboran son artesanales en su base negro, blanco y con leche y después estarán acompañados de otros productos naturales, ya que no tienen aditivos y por ello se les ha dado el nombre genérico de la fábrica de Chocolates de la Abuela, para reiterar que son productos tal y como se hacían antaño?. Incluso ha anunciado que ? uno de los chocolates lleva el nombre de Serrablo?.

En una segunda fase se pondrá al mercado los licores y mermeladas siempre adaptados a los gustos de los españoles y con productos naturales. Esta fabricación artesanal, pretende desde sus promotores que ? sirvan de embajador del Serrablo y Sabiñánigo, y a uno de los licores se le denomina ?Manolo, el médico de Orna de Gállego? un personaje queiro en la zona y en cuya casa están viviendo y se encuentra la fábrica? .

En las últimas semanas han pasado las correspondientes inspecciones administrativas de sanidad para comenzar su trabajo en el mes de julio. Ahora se esta en preparación la lista de invitados a las diversas autoridades y representantes sociales de la comarca del Alto Gállego para que conozcan de cerca esta iniciativa.

Fue en el pasado mes de abril cuando el Ayuntamiento de Sabiñánigo llevaba a cabo la firmaba el contrato con esta familia de inmigrantes argentinos para el arrendamiento de un edificio de dos plantas situado al pie de la carretera N-330 en el pueblo del Hostal de Ipiés denominado "antigua casa del médico", para su destino a vivienda e implantación de la actividad de fabricación y venta de licores, dulces y chocolates.

Esta nueva a actividad es una realidad en colaboración con la Comarca Alto Gállego, que está llevando a cabo políticas de fomento e impulso demográfico que eviten la despoblación de los pequeños pueblos. El contrato tiene una duración inicial de cinco años corriendo a cargo de los arrendatarios la habilitación del inmueble para el ejercicio de la actividad señalada destinando una parte del mismo a su vivienda habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00