Actualidad

Las obras del vertedero supracomarcal podrían iniciarse a finales del mes de julio

Una vez presentadas las variantes del proyecto, tal y como exigía el pliego de las cláusulas administrativas y cerrada la última parte de las modificaciones del informe, este viernes la corporación municipal del Ayuntamiento de Barbastro deberá aprobar en pleno extraordinario el acta de replanteo. Un ambicioso proyecto cuyo inicio de las obras lleva un año de retraso, debido a la falta de acuerdo en algunos puntos con la empresa encargada del mismo, aunque según ha adelantado el presidente de la comisión de Urbanismo, Luis Sánchez, éstas podrían iniciarse a finales de este mes.

El proyecto está financiado por el Gobierno de Aragón, con fondos europeos, y gestionado por el Ayuntamiento de Barbastro. En cuanto al inicio de las obras, Sánchez, comenta que todo dependerá de lo que decida la empresa constructora, Fomento de Construcciones y Contratas, una vez haya sido aprobada el acta de replanteo por la corporación municipal, aunque está previsto que se lleve a cabo a finales de este mes.

El vertedero supracomarcal es uno de los proyectos más importantes que se van a ejecutar en los próximos meses en Barbastro, ya que afectará a toda la zona oriental de la provincia de Huesca. Una infraestructura de gran envergadura que concentrará los residuos sólidos urbanos de forma selectiva de las diferentes localidades, evitando así que se deposite la basura de forma incontrolada en cualquier otro punto de la zona.

El presupuesto para el que se cuenta asciende a más de cinco millones de euros, de los cuales se ha gastado una partida destinada a la renovación de contenedores urbanos, además de otro tipo de actuaciones que faciliten el trabajo una vez se ponga en marcha este vertedero a lo largo del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00