Actualidad

Nuria Soroa y Juan José Aranda al nacional de natación

En la piscina del Stadium Venecia de Zaragoza viene realizándose el Campeonato de Aragón júnior y absoluto de verano donde participan los clubes Radar-Atletismo Huesca, Altoaragón y Zoiti89. Nuria Soroa lograba proclamarse campeona de Aragón júnior en la categoría júnior en la prueba de 50 mariposa en la que conseguía una marca de 30.86. Esa misma marca le vale de mínima para el Campeonato de España Júnior que se celebrará en las piscinas Picornell de Barcelona los días 21, 22, 23, 24 y 25 de julio. De esta forma Nuria es la primera nadadora de la provincia de Huesca en conseguir una mínima para los nacionales de esta categoría.

El lunes día 5 se consiguieron las primeras medallas; en categoría júnior Nuria Soroa (Zoiti89) quedó segunda ?plata- en la prueba de 50 libres con un tiempo de 29.99 y la absoluta Eugenia Estrada (Zoiti) conseguía el bronce al quedar tercera en los 50 libres con marca de 29.29. Estrada, junto a Irigaray (Altaragón), son las únicas nadadoras femeninas en conseguir medalla en categoría absoluta en los últimos años

El resto, excelente actuación, con cuartos puestos de los júnior Daniel Villacampa (Radar) en 1500, Carmen Montes (Zoiti) en 200 espalda, Javier Villar (Radar) en 50 libres y del relevo de 4x100 femenino de Zoiti (Cabañuz, Viñuales, Soroa y Estrada) a sólo 85 centésimas del bronce.

La jornada del martes se suspendió por la lluvia, y en la del miércoles llegaron los grandes resultados.

Otros resultados destacados de la segunda jornada fueron la medalla de plata que consiguió David Cortés (Altoaragón) en la prueba de 100 espalda en categoría Júnior con una marca de 1:06,57, y los cuartos puestos de Eugenia Estrada (Zoiti 89) en la categoría absoluta de la prueba de 800 libres y del relevo masculino de 4x50 estilos del Zoiti 89 que se quedó a menos de un segundo del tercer puesto obtenido por los relevistas del C.N. Helios.

Resumiendo unos buenos campeonatos en los que el C.N. Zoiti 89 asegura la participación de dos de sus nadadores en los nacionales júnior y absolutos de Barcelona: Nuria Soroa en el júnior con la prueba de 50 mariposa y José Juan Aranda en el absoluto con la prueba de 50 espalda en la que ya tenía la mínima desde su participación en el nacional absoluto de diciembre en piscina corta de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00