Las fiestas llenan la Comarca del Somontano

El barrio de San Fermín, centra la atención festiva en la ciudad de Barbastro. Para este fin de semana están programadas numerosas actividades destinadas para todos los públicos. Dentro de los actos más destacados, resaltar la verbena que tendrá lugar a en la Plaza López Novoa a partir de las 23 horas y que correrá a cargo de la orquesta ? Ciudad de Huesca?. En el descano de la actuación habrá sorteo del bingo y ponche para todos los asistentes. Y a las cuatro de la madrugada un acto novedoso en el programa festivo; suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Ya para el domingo, último día festivo, lo actos se centran en la Santa Misa que tendrá lugar a las 12 hora y posteriormente la procesión del santo por las calles del barrio. A las 23?30 horas se pondrá punto y final a estas fiestas de San Fermín 2004.

En Berbegal, continúan las Fiestas de Verano. A las 12?30 horas de este sábado se inicia el programa con una fiestas acuática en las piscinas municipales. Ya por la tarde los más pequeños continúan siendo los protagonistas con la actuación a las 18 horas en el Salón Social del grupo infantil ? Trapalanda?. A las 18?30 horas comenzará la fiesta de la cerveza amenizada por el grupo ?Helvético Show?. Por la noche, baile en la Plaza de España con doble sesión de tarde y de noche.

Para el domingo, coge el relevo las actividades deportivas y los bailes tradicionales; a las 13 horas tendrá lugar la Carrera Pedestre ? Memorial Mariano Bielsa? que este año alcanza su decimocuarta edición. A las 18 horas las calles de la localidad se llenarán de jotas con la ronda a cargo de ? Aires Monegrinos?, que serán los encargados de amenizar la tarde con un recital folclórico a partir de las 18 horas. Y ya por la tarde para poner el punto y final a las fiestas baile en la pista de verano con la orquesta ? Duende?.

La actividad festiva se complementa con la celebración en la ciudad de Barbastro del día de San Cristóbal por parte de la Federación de Empresarios del transporte. Tras la misa en la catedral a las 20?30 horas y la bendición de los vehículos, se procederá a celebrar una cena en hermandad en la que se homenajeará a cinco ? veteranos del sector?.

Comentarios