Nacho Biota continúa dos años más en la ACB al fichar con el Girona

2004070909 nacho biota.JPG

El jugador de baloncesto de Navasa, Nacho Biota, ha anunciado oficialmente que ha fichado por dos años con el Casademont Girona. El pivot jacetano ha mostrado su satisfacción ya que se han confirmado sus deseos de continuar en la ACB y con garantías de jugar, tal y como ha explicado el propio Biota.

A sus veintiocho años, el jugador de Navasa va a empezar su décima temporada en la ACB con ilusión y de momento como él mismo ha reconocido, ?no me puedo quejar, porque ahora el mercado es muy competitivo. Cada vez en nuestra liga hay más jugadores extranjeros y por eso tener varias ofertas es un gran halago. Al final ha sido el Girona el equipo que contará con los servicios del pivot de 2,02 metros de altura?.

De su etapa en Lugo con el Breogán, donde ha estado los últimos cuatro años, hace un balance muy positivo, reconoce que ha estado muy agusto y hubiera seguido, pero ha habido una renovación en la junta directiva y se ha reestructurado el equipo, tan sólo un jugador de la antigua plantilla continuará. Lo peor ha sido la lesión que tuvo en la recta final de esta temporada y que le mantuvo alejado de la cancha durante algo más de un mes, sin embargo la lesión ya está superada.

Biota debutó en la Liga ACB en la temporada 1992-93 con el Argal Huesca, al que estuvo vinculado hasta que pasó al Unicaja en la campaña 1996-97. El Joventut de Badalona (1997-2000) y el Breogán de Lugo (2000-2004) han sido los equipos anteriores en que ha jugado en la Liga ACB. Internacional Sub-22 con la selección española, con la que ganó la medalla de plata en el Europeo de Estambul'96, Biota fue subcampeón también de la Copa del Rey con el Joventut en la campaña 1997-98. La temporada pasada, Biota jugó 30 partidos con el Leche Río Breogán, con el que promedió 21,4 puntos, 8,6 puntos y 1,7 rebotes por encuentro.

Comentarios