Roberto Iglesias: “Hay que potenciar el ciclismo desde su base, el cicloturismo”

El presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha señalado en declaraciones a Radio Huesca Digital, los objetivos del ?Coloquio Internacional de Ciclismo Para Todos? que comienza este viernes en Suiza, lugar al que se ha desplazado para representar a la Federación Española de Ciclismo.

Iglesias confía en que este coloquio ayude a mejorar la crítica situación que atraviesa el deporte de las dos ruedas. ?Hasta ahora el cicloturismo era la hermana pobre del ciclismo pero ahora las instituciones se han dado cuenta de que el cicloturismo es la base. Son los padres (cicloturistas) quienes llevan a sus hijos a los equipos de escuelas desde donde pasan a juveniles, sub-23 élite hasta llegar a la cúspide, el profesionalismo.

En este encuentro se darán cita diferentes asociaciones y federaciones ciclistas de diversos puntos del mundo donde ?se hablará del cicloturismo para el futuro?. Iglesias ha señalado que entre los objetivos previstos ?se intentará agrupar estas instituciones bajo el paraguas de la UCI y unificar así los intereses de cada uno, también se hablará de crear un reglamento internacional para aumentar la calidad de las pruebas, se tratará el tema de los seguros en las pruebas y en los ciclistas, así como de buscar en los medios de comunicación interés para conseguir una mayor difusión del cicloturismo. Por último, se hablará de cómo atraer a la juventud hacia este deporte y estructurar los diferentes calendarios nacionales para que no coincidan pruebas en las mismas fechas?.

El presidente de la Peña Ciclista Edelweiss este domingo continuará su estancia en tierras suizas para dar paso a la reunión de la Comisión de este coloquio y ?hacer un resumen de cada uno de los temas debatidos los días anteriores, habrá que sacar unas conclusiones que sean aceptadas por las 21 asociaciones presentes?. Iglesias ya ha señalado que no será fácil lograr estos objetivos, ?habrá que dialogar, escuchar y esperar a ver los resultados en uno o dos años?.

Por otra parte, Iglesias ha apuntado que este miércoles finalizaba el plazo de las reclamaciones de los tiempos registrados en la última edición de la Quebrantahuesos y ha señalado que han recibido muy pocas. ?Esta semana nos pondremos manos a la obra para realizar los diplomas y enviarlos ya a todos los participantes?.

Comentarios