Actualidad

Panticosa capital del descenso de la BTT

Este fin de semana Panticosa celebra una de las citas más importantes en el calendario deportivo de la zona al acoger la tercera prueba puntuable para la Maxxis Cup Internacional de Descenso en Mountain Bike cuya organización pretende continuar con las pruebas que se celebraban hasta hace ocho años y que aportaron a la localidad panticuta un gran prestigio.

El recorrido ha sido ampliado respecto a anteriores ediciones sumando un total de 6 kilómetros con un desnivel de 700 metros; la salida estará ubicada en parte de arriba de la telecabina de la estación Aramón Panticosa- Los Lagos a una altura de 1.900 metros y la meta en el Parking de ésta.

Jaime Vicente, concejal de Turismo de Panticosa, ha explicado en declaraciones a Radio Huesca Digital que para la organización de la prueba ?es necesaria la colaboración ciudadana sobretodo para el tema de controles? debido a la ampliación del recorrido. Estos voluntarios recibirán una camiseta, la comida del día y al final del verano se organizará para todos ellos una fiesta.

En cuanto a los participantes, Vicente ha señalado que se darán cita los mejores pilotos del mundo de esta disciplina, entre ellos americanos y europeos, que vienen de disputar una de las pruebas de este circuito en Canadá.

Este viernes se celebraban los primeros entrenamientos de los pilotos sobre el recorrido de la prueba que se celebrarán entre las 9 y 13 horas por la mañana y entre las 15 y 16 horas por la tarde. El sábado es la semifinal y el domingo la final y la entrega de trofeos. La apertura de la Telecabina para el acceso a la carrera será a las 10 de la mañana.

La Maxxis Cup International 2004 cuenta en su calendario oficial con diferentes pruebas en otros países como Portugal, Suiza. En España se celebran en Pontevedra, Port-Ainé, Valgrande Pajares y la ya mencionada en Panticosa Los Lagos.

Por parte de la organización se recomienda a todos los espectadores de la prueba que lleven ropa de abrigo así como protección para la cabeza. Se deberá seguir en todo momento las indicaciones de la organización y por seguridad no se podrá acceder a los tramos marcados para los corredores. Las taquillas estarán abiertas a partir de las 9.30 de la mañana y se contará con el servicio de cafetería y aseos en la cota de 1.900 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00