Actualidad

El grupo Viridiana coordina este sábado la presentación de las Serrablesas

Este sábado a las diez y media de la noche en el Pabellón de la Plaza dxe la Constitución de Sabiñánigo se llevará a cabo el acto de proclamación y presentación de las Serrablesas y la lectura del pregón a cargo del profesor Agustín Ubieto de las fiestas de Santiago 2004 que se iniciaran el día 23 de este mes. El presidente del Consejo Sectorial de Fiestas, Jesús Lacasta, ha manifestado a Radio Huesca Digital, como ya indicamos en su día, que ? se ha determinado el unificar la proclamación y presentación de la serrablesas en un único acto, desapareciendo el marco habitual para la presentación de la Plaza de España. Por lo que respecta al pregón que pronunciara el profesor Ubieto es también el citado sábado y no al final de la cabalgata de inicio de las fiestas el día 23 julio. Un momento este que se ha considerado por el Consejo Sectorial que impedía escuchar con claridad y atención al pregonero en medio del jolgorio de la calle?.

La coordinación del espectáculo corre en esta ocasión a cargo de Producciones Viridiana y ?colaboran algunos de los integrantes del Grupo de Teatro de Sabiñánigo?, ha precisado Lacasta quien ha señalado que llevara a cabo mediante una representación para concluir con palabras del alcalde y el pregón?.

El presupuesto de este año es de unos 150.000 euros siendo las serrablesas de este año por la Peña Edelweis Silvia Viñola Lalaguna, por la Peña La Murga, Laura Ara Orús, en representación de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de Puente Sardas, Andrea Alarcón Sanz, por los Barrios Rurales ha sido elegida Noemí Pocorull Piqué y por la Peña Tenazetas Lorena Ibarbia Cajal.

En las actuaciones, como ya se informo en su día esta el 23 de julio con ?El Canto del Loco? y el día 24 con ?Iguana Tango?, los conciertos de las orquestas en las Piscinas Municipales, como son entre otras la de Magia Negra, La Huella y Nueva Alaska.

La elección del profesor de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto, ha sido por su vinculación con la localidad serrablesas en la realización de cursos, trabajos y en al actualidad como asesor del proyecto Pirenarium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00