Actualidad

Desconvocado el pleno extraordinario por el que se aprobaba el acta de replanteo del vertedero supracomarcal en Barbastro

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto celebrar este viernes, con un único punto en el orden del día: la aprobación del acta de replanteo del proyecto del vertedero supracomarcal. El motivo ha sido la no inclusión en los presupuestos generales para el ejercicio 2004 de los remanentes que aseguran la financiación de la obra. Algo que el primer teniente alcalde, Luis Sánchez atribuye a un error ?subsanable?, al ser la obra financiada íntegramente por el Gobierno de Aragón.

Luis Sánchez, primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Barbastro, asegura que hay un convenio firmado con el ejecutivo autonómico que garantiza la financiación del proyecto, para el que se cuenta con una inversión de 4.700.000 euros. Las obras se adjudicaron en 2002 a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, por un importe de 2.800.000 euros.

Por su parte, el portavoz del PP en el consistorio local, Joaquín Polo, ha criticado el manejo de los fondos públicos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, y ?el despotismo con que desprecia la legalidad vigente? al convocar este pleno extraordinario, sin haber incluido los remanentes del ejercicio 2003 destinados al vertedero.

Crítica a la que se suma el portavoz de IU, Francisco Víu, que ha calificado de ?irresponsabilidad? la convocatoria de este pleno ya que, en el caso de que se hubiera llevado a cabo con la aprobación de este punto ?hubiera tenido unas consecuencias terribles dentro del marco de la legalidad?.

El portavoz de CHA, Juan Carlos Rafel, considera necesario acelerar los trámites correspondientes para iniciar las obras cuanto antes. Un proyecto de gran envergadura que afecta a toda la zona oriental de la provincia, ?si bien es necesario tener antes atadas todas las cuestiones tanto técnicas como administrativas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00