Actualidad

Unos 160 profesionales de Talleres de Reparación de Vehículos celebran este sábado su patrón en Sabiñánigo

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos que está integrada en la Federación del Metal de Huesca y roza el cien por cien de afiliación en el Alto Aragón, con 315 talleres asociados, celebra este sábado, en Sabiñánigo la festividad de su patrón San Cristóbal.

Los actos programados estarán presididos por Fernando Español Buil, presidente de la citada asociación, que en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ?se realizará la Asamblea General Ordinaria de socios en el salón de plenos del Ayuntamiento para debatir entre los profesionales del sector la aplicación de la nueva normativa europea en diferentes acciones y la garantía de las reparaciones?.

Esta fiesta provincial regresa a Sabiñánigo después de diez años y han confirmado su asistencia, el Jefe del Servicio Provincial de Industria en Huesca, Tomas Peñuelas, el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, el presidente de CEPYME Aragón, Fernando Machín, y el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo.

El programa confeccionado para la ocasión se iniciará a las seis de la tarde con una visita turística al Museo Etnológico de Artes Populares del Serrablo, organizada para los acompañantes de los socios a la ATRVA. A la misma hora, comenzará la Asamblea General de la Asociación que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La jornada festiva continuará a las ocho de la tarde con la celebración de una misa en la Parroquia de Cristo Rey de Sabiñánigo, en honor al patrón San Cristóbal y en recuerdo de los fallecidos del sector. Al término de la misa tendrá lugar la bendición de vehículos en frente de la misma iglesia.

Los actos festivos concluirán a las diez de la noche con la cena de hermandad para homenajear a los jubilados del sector, que tendrá lugar en Restaurante TRH Sabiñánigo en la carretera nacional 330 Sabiñánigo-Francia. En esta ocasión los homenajeados son tres, Florencio Lanuza Oros, Fernando Lacasa Bretos y Antonio Salinas Betrán. Un acto que para el presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos ? es muy emotivo por ser el reconocimiento profesional de tus compañeros del sector al trabajo realizado?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00