Actualidad

Monzón mira al futuro desde Partycip@

La Feria de las Nuevas Tecnologías es una forma de dar a conocer las soluciones y aplicaciones dentro de la sociedad de la información, según el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz. Asimismo, ha destacado la apuesta que desde Partyzip@ se hace por el futuro y en un aspecto como es el de los jóvenes, a través del ciberparty.

El consejero ha destacado que es una muy buena iniciativa la que se ha tomado desde Monzón en un campo como el de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, en la inauguración de la feria ha vuelto a incidir en lo importante que es para la ciudad tener esta proyección al exterior para dar una imagen de la localidad que se quiere conseguir. Además, ha destacado la potencialidad de los aragoneses a los que sólo nos hace falte creérnoslo.

Partycip@ cuenta con una a una sala de 900 m2 destinada a una ciberparty para 200 usuarios, un macro salón de videojuegos con las últimas novedades del mercado y un recinto exterior, con zona wifi, donde se han programado actuaciones nocturnas y espectáculos multimedia de dj´s, vj ´s y música hip hop. Además se ha preparado el ?Salón empresarial de Aragón?que alberga, en sus 800 m2, a una decena de las empresas líderes del sector de las telecomunicaciones en nuestra región. Empresas que, pese a ser desconocidas para la mayoría del público, están posibilitando el acceso masivo a las nuevas tecnologías, pioneras, a nivel mundial, en muchos de sus desarrollos, con una clara vocación por la investigación y las novedades técnicas que les hace estar excelentemente posicionadas en un sector que dentro de muy poco tiempo será el principal sector económico a nivel mundial. El visitante no se quedará indiferente ante las novedades, en robótica, domótica, desarrollos informáticos, programación o servicios multimedia.

El director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, ha señalado el apoyo de su departamento a la feria, a la que ve un gran futuro, ya que aunque pequeña están representadas empresas lideres del sector.

El presidente de la comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, Ramón Miranda también ha destacado lo importante que es la idea que se ha puesto en marcha en Monzón, ya que hay que trabajar la conectividad y la implantación de las Nuevas Tecnologías, en el ámbito rural.

Entre los asistentes a la inauguración José María Morera, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo de la D.P.H, Arturo Zapata, Presidente Comarca Cinca Medio, Carlos Álvarez, Director del Parque Tecnológico Walqa, y Eduardo Lleida, Director del Grupo de Tecnologías de la Universidad de Zaragoza, concejales del ayuntamiento, la diputada nacional, Teresa Villagrasa y representantes del tejido empresarial, comercial y hostelero de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00