Actualidad

Siguen faltando policías en Huesca y Jaca

En la celebración de la festividad de Los Angeles Custodios, el Sindicato Unificado de Policía recuerda una vez más la falta de agentes en la provincia de Huesca. Un asunto que no es nuevo y que no termina de solucionarse por parte del Ministerio del Interior lo que, según el SUP, afecta directamente al ciudadano al no poder cubrir las necesidades del servicio.

En estos momentos en la Comisaría de Huesca hay cubierto un 80 por ciento del catálogo de personal por lo que hay un déficit de un 20 por ciento, según los últimos datos facilitados por el SUP. La situación es peor en Jaca donde llegarán cuatro nuevos policías en este mes de octubre, aunque sigue faltando un 50 por ciento de la plantilla.

Durante el verano llegaron a Huesca 9 agentes nuevos, aunque 2 causaron baja por traslados, y 14 en prácticas por lo que la situación no ha mejorado, si no que se ha empeorado contando que los policías en prácticas siempre tienen que ir acompañados de un policía en activo y asignado a esta comisaría. Además, la Comisaría de Huesca tiene que enviar refuerzos para cubrir los servicios mínimos a Jaca lo que deja en precario a la capital en muchos momentos

En Jaca, los 4 agentes que llegan recién salidos de la Academia de Ávila y los 10 de prácticas que hay actualmente no solucionan el problema puesto que siguen faltando policías para cubrir el servicio en una localidad de 12.000 habitantes que durante el invierno casi triplica su población en plena temporada de esquí.

A todo ello hay que unir que la puesta en marcha del Centro de Cooperación Policial Aduanera (CCPA) en Canfranc que necesitará unos 50 agentes españoles y franceses que controlarán el paso fronterizo del Somport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00