Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca adjudica las obras de la nueva piscina climatizada y el complejo termal

El ayuntamiento de Jaca en pleno ha adjudicado a la empresa Construcciones PAI el proyecto y la ejecución de las obras de la nueva piscina climatizada y el complejo termal por un valor de 2.746.000 euros. Este punto contó con el voto en contra del PP y CHA. El pleno aprobó también las tarifas del nuevo tanatorio de Jaca, que contaron con los votos en contra del PP y CHA.

La nueva piscina climatiza de Jaca y el complejo termal, se construirán en la zona del actual solarium del complejo deportivo Armando Abadía de Jaca. Esta previsto que el Gobierno de Aragón subvencione el 66% de la obras que se han adjudicado por valor de 2.746.000. Este compromiso no ha llegado de forma oficial al ayuntamiento de Jaca, ya que antes se tienen que aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma del próximo año.

PSOE y PAR manifestaron que el compromiso de la Diputación General de Aragón, es formal, y están convencidos que se cumplirá. La rapidez en la adjudicación de las obras está motivada por la necesidad del comienzo de los trabajos de movimientos de tierras, para que el próximo verano puedan estar concluidos los cimientos y se pueda utilizar la actual piscina exterior.

El PP y CHA votaron en contra porque la aportación del Gobierno de Aragón está sin confirmar y de no llegar podría hipotecar las arcas municipales.

Con relación a las tarifas del tanatorio municipal se aprobaron los precios de 350 euros por servicios , añadiendo la propuesta del PAR que decía que todos los usuarios deberían pagar lo mismo. El PSOE y el PAR destacaron que estas tarifas son de menor cuantía que las que se aprobaron por unanimidad en el año 2.001.

CHA resaltaba que había habido una escasa negociación, y hay que defender el interés general por encima del empresarial. CHA está a favor del reglamento pero en contra de estas tarifas., El PP presentó un estudio económico, mediante el cual el precio por servicio debería de ser de 312 euros, en vez de los 350 que finalmente se han aprobado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00