La Policía Local de Barbastro celebra este domingo la festividad de los Santos Ángeles Custodios

2004093030 barfaluy.JPG

Este domingo el cuerpo de la Policía Local de Barbastro celebra por todo lo alto la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Una jornada de convivencia que arranca el día anterior con la celebración de varias competiciones deportivas. Como ya es habitual, los patrones de este cuerpo policial serán honrados con una misa y un vino español al que invitan a todos los ciudadanos, y de una forma especial al resto de equipos de fuerza de la ciudad, con objeto de compartir estas fechas tan señaladas.

Campeonatos de frontenis, futbolín o de tiro son algunas de las actividades que se han preparado con motivo de esta fiesta en la que no faltará la tradicional cena de confraternización entre todos los miembros del cuerpo. El día grande, explica el Subinspector Jefe de la Policía Local, Vicente Barfaluy, llega el domingo con la celebración de una misa en honor a los Santos Ángeles Custodios en los Escolapios. Tras ella, el salón de plenos servirá de escenario para tomar un vino español.

Este domingo tendrán todos su día de fiesta, ya que la Guardia Civil se encargará de velar por la tranquilidad de la ciudad. ?Un favor? que les devuelven los agentes de la Policía Local el día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En la actualidad son veinte las personas que forman parte de la plantilla de la Policía Local de Barbastro, aunque todavía queda alguna plaza por cubrir. Un número con el que se cubre ampliamente los servicios de los que se ocupa el cuerpo, entre otros la regulación del tráfico y la vigilancia del orden público, aunque en ese sentido Barfaluy asegura que Barbastro se caracteriza por ser una ciudad tranquila, que ha crecido en los últimos años.

La época de mayor trabajo se concentra sobre todo durante el verano. Un período que se cierra con las fiestas patronales de Barbastro a principios del mes de septiembre, donde la Policía Local pone en marcha un dispositivo especial. ?Afortunadamente, -comenta Barfaluy-, tanto los vecinos de la ciudad como los que llegan de fuera se comportan y apenas se producen incidentes?.

Comentarios