La subdelegación del Gobierno subvenciona siete obras que crean 40 empleos

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo ha aprobado este jueves conceder subvenciones por casi 225.000 euros a siete obras incluidas en el Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Empleo y las Corporaciones Locales. Estas obras darán empleo a 40 trabajadores.

El subdelegado del gobierno, Ramón Zapatero, ha destacado que este año se ha atendido todos los proyectos que se habían presentado.

El objetivo de las subvenciones es favorecer políticas activas orientadas hacia colectivos con dificultades de inserción, especialmente discapacitados y mujeres, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social.

Las obras subvencionadas este jueves son:

- El ajardinamiento de los Fosos del Castillo de Aínsa, 17.650 euros.

- La ejecución de la segunda fase del Parque Forestal de Aínsa, 26.475 euros.

- La restauración de las áreas verdes de Huesca y su entorno, 950716 euros.

- El Plan de Brigadas Verdes de la comarca del Somontano, 18.995 euros.

- La revalorización de espacios públicos urbanos de la Comarca del Cinca Medio, 29.837 euros.

- La actualización medioambiental en el espacio natural de la Fontaneta de Ayerbe, 32.595 euros.

- La primera fase de la urbanización de la calle Vista de Gurrea de Gállego, 3.827 euros.

La Comisión Provincial de Seguimiento ha valorado, entre otros aspectos, las actuaciones medioambientales de reforestación y repoblación, la garantía de aprendizaje de las personas contratadas y la mejora de las infraestructuras de los municipios donde se van a ejecutar las obras.

Las subvenciones están destinadas a financiar los costes salariales de los trabajadores contratados por los Ayuntamientos para la ejecución de las obras aprobadas e incluye la cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cuantía que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente. Iniciada la obra, se anticipa el 50% y, una vez justificado el gasto, se ingresa el 50% restante.

Comentarios