Actualidad

La Feria de Biescas este año en el cuarto fin de semana de Octubre y apostando por la especialización

La secretaria del Comité Organizador de la Feria de Otoño de Biescas, Maica Arguas en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? este año, tal y como se contempla en los estatutos, cuando coincide en el tercer fin de semana las fiestas del Pilar, se determina que sea el siguiente para que puedan participar los distintos expositores, por lo que en esta ocasión las fechas de celebración son el 23 y 24 y el viernes día 22 las Jornadas Técnicas?.

El presidente del citado comité y alcalde biesquense, Luis Estaún, ha incidido en que ? es una apuesta decidida por la calidad, de la mano de un desarrollo ganadero mediante la especialización, como es en esta ocasión el llevar a cabo el primer concurso de quesos en colaboración con el Gobierno de Aragón y para lo que se cuenta con una nueva carpa en al que se llevara a cabo?. Precisando que ? esta iniciativa confirma que nunca se quiere perder el horizonte y los orígenes ganaderos de la feria?

Maica Arguas con relación a esta iniciativa ha manifestado que ? se llevara a cabo un homenaje a un quesero y se cuenta con catorce expositores, los cuales presentaran sus productos a un Jurado Técnico que seleccionara cuatro quesos para que el público, mediante el pago simbólico de un euro participe en una degustación y vote el que más le guste?.

Estaún ha recordado que ? la feria de Otoño ha conseguido diferentes objetivos a lo largo de su historia, como la Subasta Nacional de la Raza Parda de Montaña y ahora se debe trabajar en que la muestra regional itinerante del queso se realice en una próxima edición en Biescas?. Con relación a las Jornadas Técnicas del día 22 se ?centraran en las distintas calificaciones de calidad de la carne en nuestra Comunidad Autónoma y con la presencia de especialistas y técnicos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00