Actualidad

La Asociación Belenista “ Isaac Lumbierres” comienza a preparar el Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio

El día 4 de diciembre se inaugurará una nueva edición del Belén Monumental de Monzón, por el que pasan más de cuarenta mil personas cada año. Los integrantes de la Asociación ?Isaac Lumbierres? ya están trabajando desde hace quince días en el montaje del mismo el más grande a escala de España, según dicen sus promotores.

El Belén Monumental de Monzón tiene una superficie cuatrocientos metros cuadrados y más de cinco mil piezas, que configuran la exposición que está abierta un mes. Como es habitual, la Asociación presentará novedades en el diseño para que el público que acuda vea cada año un montaje distinto.

El Belén Monumental se ubica en una nave propia desde el año pasado, lo que se ha convertido en una ventaja, ya que las piezas no se trasladan a otro sitio como antes, con el consiguiente problema añadido de rotura de piezas.

La Asociación lleva más de cuarenta años realizando este Belén, al que llegan desde diferentes lugares de la geografía española. Hay que tener en cuenta, que ya hay centros escolares, que ya se han interesado para hacer una visita al mismo.

Además, se puede concertar una visita guiada al Belén Monumental. En breve la Asociación pondrá a la venta la lotería con la que se ayudan a mantenerse.

La Asociación ? Isaac Lumbierres? tiene en la actualidad unos cuatrocientos socios y su principal actividad es la realización del Belén Monumental, aunque esta pudiera extenderse, una vez se terminen las instalaciones, ya que se quiere montar una exposición permanente, que incluya la Semana Santa, y un taller para la restauración de piezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00