El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de Teruel pero no se adhiere a la manifestación de este domingo

2004093030 teruel existe.jpg

El grupo municipal socialista ha echado atrás la propuesta de resolución del grupo municipal de Chunta Aragonesista por la que se proponía que el Ayuntamiento de Huesca como institución apoyará la movilización que Teruel Existe ha convocado este domingo en Zaragoza. Los socialistas dicen que la convocatoria de la movilización no cuenta con la unanimidad de los turolenses.

Desde las filas de Chunta y del PP se dice que el grupo de gobierno municipal no quiere apoyar esta manifestación porque ahora es el PSOE quien gobierna en Madrid, olvidando que las reivindicaciones de los turolenses deben estar por encima de cualquier partidismo.

Los socialistas presentaban otra propuesta de resolución en el pleno municipal en la que se apoya la puesta en marcha de infraestructuras que permitan el desarrollo de Teruel, pero enmarcado en el desarrollo global de Aragón. En el documento del PSOE se obvia cualquier referencia a la manifestación del próximo domingo.

Al final la propuesta de CHA era apoyada solo por el PP. Para Miguel Solana, Portavoz de Chunta, este domingo Huesca debería apoyar a una provincia abandonada a sus suerte por los poderes públicos como es Teruel.

Sin embargo el PSOE ha preferido proponer un texto alternativo para su aprobación, logrando la unanimidad de todos los grupos. Según el Portavoz del PSOE en este asunto, Germán Sanromán, no era procedente apoyar una manifestación como la del domingo.

Desde las filas de los populares Ignacio García Pantoja recordaba que los socialistas no han cumplido ni están cumpliendo con Teruel, ya que José Luis Rodríguez Zapatero anunció que el Ave Madri-Valencia pasaría por Teruel y ahora se ha desdecido, por tanto, no le extraña que el PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, en una actuación servilista, ha dicho, no apoye la manifestación de la plataforma Teruel Existe.

Tampoco desde el PAR se ha apoyado la propuesta de CHA por considerar también que la plataforma no representa a todos los turolenses, ha explicado el Portavoz de los aragonesistas en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente.

Comentarios