Actualidad

En octubre se licita el proyecto y la obra del multiusos

En un par de semanas el Ayuntamiento de Huesca va a sacar a licitación la redacción del proyecto definitivo del Palacio Multiusos y la ejecución del mismo. Finalmente el auditorio tendrá entorno a las 800 butacas, 100 más que las previstas en el primer proyecto, y una cafetería, lo que situará está obra en un presupuesto superior a los 12 millones de euros.

La decisión política está tomada, ha dicho el concejal socialista, Germán Sanromán. Después del Pilar el Multiusos saldrá a licitación. Las empresas tendrán tres meses para presentar ofertas, por lo que en enero será adjudicada la obra y la redacción del proyecto definitivo, ya que hasta ahora lo que ha redactado el arquitecto municipal, Pedro Lafuente, ha sido un proyecto básico.

Según ha explicado Sanromán, en 2005 se redactará el proyecto y escasamente habrá tiempo de iniciar las obras. Los trabajos propiamente de construcción durarán 30 meses, por lo que hasta 2007 o principios de 2008 el palacio multiusos no será una realidad.

El modelo de contratación por el que ha apostado el consistorio consiste en que la empresa constructora adjudicataria, no solo ejecuta la obra, sino que redacta el proyecto definitivo. Es el modelo que se ha utilizado en otras obras municipales como el conservatorio o la piscina municipal. En ambos casos el resultado final ha sido satisfactorio y los desfases presupuestarios razonables.

Lo cierto es que no hay una cuantificación de lo que puede terminar costando esta infraestructura, pero, con toda seguridad, superará los 12 millones de euros, ya que hay que actualizar los precios que Pedro Lafuente dio hace año y medio, cuando presentó el proyecto básico, y se ha modificado en parte el proyecto aumentando el aforo del auditorio y añadiendo una cafetería.

Sanromán ha explicado que el grupo de gobierno ha preferido dar el paso de iniciar esta obra, ya que el Ayuntamiento puede asumirla financieramente. Aunque también ha asegurado que habrá ayudas por parte del Gobierno de Aragón, e incluso del central.

Por otra parte el Ayuntamiento ha mantenido este jueves una reunión con los empresarios de la provincia de Huesca y la Cámara de Comercio, para avanzar en lo que sería el modelo de gestión del Multiusos. El consistorio, ha dicho Sanromán, quiere contar con el tejido empresarial en el diseño y gestión de esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00