Actualidad

Una feria más innovadora de teatro y danza

La 18 feria de teatro y danza de Huesca está a punto de levantar el telón. Desde el próximo lunes y durante cinco días Huesca recibirá las propuestas más innovadoras del momento venidas de España, Francia y Latinoamérica principalmente.

Desde el transgresor Marcel.li Antúnez, exmiembro de la Fura dels Baus, hasta la revisión que realiza Atalaya teatro del clásico Medea, un rosario de propuestas se podrán ver en los cinco escenarios que la feria ha dispuesto.

En esta edición la organización ha realizado la apuesta más arriesgada de su historia y, en su mayoría, los espectáculos son pura innovación y transgresión.

La feria, en realidad, está orientada a los programadores que asisten a ella, pero no deja de ser una oportunidad única de acceder a espectáculos que, de por sí, sería muy difícil de ver en las salas comerciales.

A destacar la actuación de la compañía Iliana Teatro, quien mostrará su particular concepción mestiza de la danza acompañada por músicos guineanos, cantaores falmencos y txapalapartris vascos o el dadaísta Cristian Atanasiu, cuya propuesta será un monólogo cargado de humor e ironía.

Desde Francia llega el ballet actuel con su espectáculo traslucide, y Carpe Diem con ?Baiser les Anges et Tenter le Diable?, aunque el espectáculos que más expectación ha despertado es el que ofrecerá el próximo jueves a las 8:30 de la tarde la compañía boliviana el Teatro de los Andes. Llega a Huesca con la obra En un Sol Amarillo, Memorias de un Temblor, en la que plasman el terror del terremoto que azotó Bolivia en 1998.

Pero la Feria es, además de una buena oportunidad de ver teatro y danza contemporáneos, un lugar de encuentro y de reflexión para los programadores. Así se celebran de forma paralela a los espectáculos mesas y foros de debate acerca del sector.

Teatro y Danza en estado puro y con precios populares de verdad. Las entradas sueltas cuestan entre 6 y 8 euros y el abono para los 20 espectáculos 40 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00