Actualidad

Cientos de perros de la Protectora “El Arca” de Monzón, ya están con familias alemanas.

Continua al trabajo conjunto entre la Asociación Protectora de Animales el Arca de Monzón, y la Asoiación alemana de las mismas características Tierhilfe Spanien. Un trabajo que se inició hace apenas seis meses y que ha posibilitado que más de cuatrocientos perros, que en su día sufrieron un abandono y se encontraban en las protectoras de animales de Monzón y Berga, en Cataluña, llegaran a hogares de familias alemanas.

La manera de trabajar es la siguiente; la Asociación alemana está en contacto con la Asociación El Arca, y con otra Asociación de estas características de Berga, que ofrecen los perros que han sido abandonados y que se encuentran en las perreras. Desde la Asociación alemana, se coloca la foto y las características del animal en su página web ,y a partir de aquí queda esperar que alguna persona interesada en un perro, se ponga en contacto con ellos para recibir al animal.

Llama la atención, según ha explicado Melina, representante de la Asociación alemana, los controles que se hacen a las familias interesadas en adoptar uno de estos animales, para comprobar que lo van a atender perfectamente.

La iniciativa, que nació en abril, está teniendo una muy buena acogida. Llama la atención, por encima de todo, que mucha gente busca por encima de todo ayudar, y por ello se interesa por los animales que puedan tener algún tipo de deficiencia, tal y como ha señalado Melina.

Melina, ha incidido en que la situación en su país tanto en materia de legislación con los animales, así como la concienciación de las personas a la hora de responsabilizarse de un animal, es muy diferente de lo que ha visto en España, donde, según indica, los abandonos son muy numerosos.

En otro orden de cosas, Mercedes Álvaro, abogada de la Asociación Protectora ?El Arca?, se ha referido a la reforma del Código Penal, que ha entrado en vigor el 1 de octubre, y que supone como principal novedad las penas de cárcel entre 3 y 6 meses para el maltrato de los animales. Una nueva reforma, recibida con satisfacción en las Protectoras de Animales, desde donde se confía en que hará reducir los casos de abandono y maltrato de animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00